Hace frío, un hombre se levanta de la cama un poco lento, doliéndose de las rodillas, se dirige a una pequeña mesa junto a la cama. Se sienta en una silla que cojea de la pata de detrás, agacha la cabeza fijando la vista en la pata derecha de atrás de la silla, gira la cabeza cómo si le dijera que si fuera otro momento la arreglaría, pero no tiene fuerza, ni tiempo. Seguidamente empieza a escribir, interrumpido por una áspera tos. 

furniture-731417_1920

Este año 1943 me ha resultado realmente duro. Ahora en este hotel parece que todo se venga encima mio.Miro a la pequeña ventana del hotel de Nueva York, y me siento contento con mi ímpetu en todos mis trabajos, mi mente me ha dado lo suficiente, pero ahora me noto cansado. Mis últimos segundos de vida se esfuman, pero me gustaría deciros algo.

Durante toda mi vida me he dedicado en cuerpo y mente a los avances en mis inventos, he mantenido un sepulcro celibato y no ha he dormido más de 4 horas diarias. He mantenido una vida exigente. Me acreditan ser uno de los trabajadores más duros, y quizás lo soy, si el pensamiento es equivalente a la labor, ya que he dedicado a ello casi todas mis horas despierto. Pero si el trabajo es interpretado como la ejecución definida en un tiempo específico, según reglas rígidas, entonces podría ser que soy el peor de los holgazanes.

No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo.

plasma-lamp-113375_1920

Me han robado muchas ideas al largo de mi vida, pero en realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan.

La vida es y siempre seguirá siendo una ecuación incapaz de resolver, pero tiene ciertos factores que conocemos. Por el contrario, las peleas entre individuos, así como entre gobiernos y naciones, son invariablemente el resultado de malentendidos en la interpretación más amplia del término. Los malentendidos siempre surgen por la incapacidad de apreciar el punto de vista del otro. Otra vez, esto se debe a la ignorancia de los interesados, no tanto en ellos mismos, como en sus campos de inversión. El peligro de un enfrentamiento se ve agravado por un sentimiento más o menos predominante, planteado por cada ser humano. Para resistir esta inherente tendencia al conflicto, lo mejor es disipar la ignorancia de los hechos de los otros mediante una sistemática difusión de conocimientos generales. Con este objetivo en la mira, sería más fácil el importante intercambio de pensamientos y la relación con los demás.

Pero mi creencia es que tenemos que tender a un contacto más cercano y mejorar nuestro entendimiento como individuos y comunidades en el mundo entero, así como la eliminación del egoísmo y el orgullo, siempre propenso a empujar el mundo hacia la barbarie primitiva y el conflicto… La paz solo nos puede llegar como la consecuencia natural de una iluminación universal.

village-961369_1920

 Sobre los científicos de hoy creo que piensan en profundizar y no en esclarecer. Uno debe ser sensato para pensar con claridad, pero uno puede pensar con profundidad aún siendo un demente. Eso se mitiga leyendo, de todas las cosas que conozco, las que más me gustan son los libros. La ciencia no es sino una perversión de sí misma, a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad. Para mi los secretos del universo se encuentra encerrados entre la energía, frecuencia y vibración.water-777769_1920

Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el Hombre no existe. Nuestros sentidos nos permiten percibir solo una pequeña porción del mundo exterior. Por ejemplo, creo firmemente que a lo largo de espacio hay energía, y es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía.

Nuestros primeros esfuerzos son puramente instintivas incitaciones de una vívida e indisciplinada imaginación. Pero esos impulsos tempranos, aunque no son inmediatamente productivos, son del momento más grande y podrían darle forma a nuestros mismos destinos, así que a ti si te llega esta carta te digo que adelante.

Aunque el científico no tiene por objeto un resultado inmediato. El no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir y señalar el camino. La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, las guerras serán imposibles y la paz reinará en todo el planeta. Esa es mi visión. galaxy-67712_1920

Os quiero decir que todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor. A la vez que he exprimido mi mente en mi vida por eso os digo que el desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo. Su objetivo final es el dominio completo de la mente sobre el mundo material y el aprovechamiento de las fuerzas de la naturaleza a favor de las necesidades humanas.

Os dejo una idea que me ronda por la cabeza, pero mi tiempo de vida llega a su fin. He imaginado un instrumento de poco costo, y no más grande que un reloj, permitirá a su portador escuchar en cualquier parte, ya sea en el mar o en la tierra, música, canciones o un discurso de un líder político, dictado en cualquier otro sitio distante. Tengo algunos borradores de cómo seria el modelo. Del mismo modo, cualquier dibujo o impresión podrá ser transferida de un lugar a otro.

El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros ,

nikola_firma

Nikola Tesla,

7 de enero de 1943

 

 

Este hombre murió solo en esa habitación de hotel ese día. Con poco dinero. Nos dejó un gran legado. Un gran testimonio de vida. Yo me pregunto dónde habría llegado si hubieran confiado en él las personas adecuadas. ¿cómo sería nuestro mundo (día a día) de diferente?

Horas después entró la policía en esa habitación y se llevaron todos los documentos que se hallaban.